El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, imputados por usura y lavado de dinero. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas.
Asimismo, el magistrado dispuso la inhibición general de vender y gravar bienes y el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias y cooperativas de los dos procesados en el presente caso.
Antes de presentarse ante el juez Otazú, González Daher y su hijo comparecieron ante el agente fiscal Osmar Legal, donde prefirieron no declarar. Ambos fueron asistidos por los abogados Jorge Bogarín González y Bettina Legal. Los profesionales del derecho pidieron, durante la audiencia de imposición de medidas, el arresto domiciliario para los imputados, pero el juez rechazó dicho pedido y ordenó la prisión en la Agrupación Especializada.
Otazú indicó que el abogado de la defensa manifestó que sus representados tienen amenaza de muerte desde hace un tiempo, por lo que solicitó informe a las penitenciarías, para saber dónde podían guardar reclusión.