La golpeó hasta matarla, de pies a cabeza. Está llena de golpes”, aseguró el fiscal Alfirio González, de Coronel Oviedo, quien investiga la muerte de Francisca Meza González, una joven de 20 años que habría sido víctima de feminicidio. “Hubo ensañamiento con esta persona”, aseguró.
El principal sospechoso del crimen es Joaquín Atilio Amarilla Benítez, un hombre de 28 años, quien sería el novio de la joven (la relación no queda clara aún). Según los antecedentes, Amarilla fue denunciado por violencia familiar en el 2017 en su cuidad natal, por lo que se instaló en el barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo.
Su casa quedaba cerca de la vivienda de Francisca y ambos trabajaban en lomiterías, una cercana a la otra. La noche antes del crimen, ambos ingerían bebidas alcohólicas y finalmente él la llevó hasta su casa, según los testigos.
El fiscal González calificó de “inconcebible” la actitud del hombre. Aunque no utilizó arma blanca, la golpeó hasta causarle la muerte. Sobre lo ocurrido, Amarilla dijo que no recuerda nada porque estaba pasado de copas, pero todos los elementos lo apuntan a él como el autor del crimen.
El informe forense señala que la joven –de constitución física pequeña y delgada– fue golpeada con brutalidad, torturada y hay indicios de abuso. Además, presenta signos de corte en las partes íntimas, según el informe del médico forense.
La familia de Francisca comenzó la búsqueda porque ella nunca llegó a su casa. Los padres radicaron la denuncia y comenzaron a indagar el posible paradero. Cuando supieron que estaba con él, pidieron ayuda a la Policía y fueron hasta la casa. Allí encontraron un bulto redondo. Se trataba del cuerpo que estaba envuelto en frazadas y sábanas, no parecía un cadáver, dijo el fiscal.
Amarilla –de supuesta profesión enfermero– permanece detenido en la Comisaría de Costa Alegre, en Coronel Oviedo, a disposición de la Justicia y a la espera de la designación de un defensor público.