Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Con el único pecado de aplicar, cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución Nacional, los magistrados del Alto Paraná siguen siendo blancos de los ataques inmisericordes de los mismos sujetos reunidos en una verdadera. Asociación criminal que cuenta con respaldos de un sector político radicalizado que, en nombre del derecho a manifestarse, comenten varios hechos punibles contra la convivencia pacífica, la integridad física, la propiedad y contra el honor y reputación de las personas”. Es lo que señala un pronunciamiento de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná tras el escrache a la jueza de primera instancia en lo laboral Graciela Panza, ocurrido en la noche del viernes frente a su vivienda.
La misma había ordenado la entrega de la administración de la terminal de ómnibus a la empresa Itá Paraná, que reclama ser la concesionaria de dicho lugar. Fue en cumplimiento de lo que dispuso la jueza Nélida Alvarenga.
De acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría de barrio Obrero, cerca de las 19:00 un grupo de personas llegó hasta su casa en una camioneta doble cabina con carrocería y en un furgón para pasajeros, luego se bajaron y empezaron a arrojar bolsas de basura hacia el patio de la vivienda. En videos difundidos por redes sociales se observó que una persona intentó repeler el escrache devolviendo las basuras. El gremio de magistrados también denunció que los escrachadores “aterrorizaron a varias criaturas que estaban en la casa”.
Seguidores del intendente Miguel Prieto son los sindicados como responsables del escrache. Ante esto, el jefe comunal dijo lamentar lo ocurrido y “que si algún funcionario municipal participó del hecho, el mismo será desvinculado de la institución”.