Encarnación. Agencia regional.
Una gran cantidad de personas disfrutaron de las tres playas de Encarnación en los últimos días para así mitigar el sofocante calor de la presente estación primaveral. De esta manera, se adelanta la temporada de afluencias en estas unidades turísticas, al igual que la Costanera, donde a diario, especialmente entre la tardecita y noche, muchas personas realizan actividades físicas o comparten los bellos atardeceres sentados en la costa del majestuoso río Paraná.
Las aguas cristalinas, blancas arenas y radiante sol fueron los condimentos principales para que los encarnacenos y visitantes de distritos vecinos optaran por las playas San José, San Isidro y Mboi Caé, donde a más de darse un chapuzón, las chicas aprovecharon para empezar a broncear el cuerpo. Asimismo, se desarrollaron una serie de actividades entre clases de zumba, presentación de obras teatrales y unipersonal, entre otras opciones de recreación.
Las playas encarnacenas ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los bañistas, tras la importante tarea de limpieza realizada el mes pasado por vendedores ambulantes y miembros de la Asociación de Guardavidas en forma conjunta con la gerencia de la Playa San José, uno de los sitios de mayor afluencia de personas todo el año.
Tanto en Mboi Caé como en San Isidro ya se realizaron los trabajos de limpieza para recibir a la gente. En los tres lugares se registró la concurrencia de familias encarnacenas e itapuenses, y se aguarda que esto vaya en aumento desde noviembre con la llegada de los grupos estudiantiles de diversos puntos del país, al igual que los turistas paraguayos y extranjeros que anualmente optan por la capital de Itapúa para vacacionar.
Cabe destacar que a nivel país, las mejores playas se encuentran en Encarnación, ya que cuentan con los requerimientos necesarios y están habilitadas. Otros sitios cercanos a Encarnación, que también se presentan como opción, son la playa municipal de San Juan del Paraná y la playa del municipio de Carmen del Paraná.