La pequeña –de entre 10 y 15 días de vida– fue encontrada en la vereda de una vivienda desocupada ubicada en el barrio 8 de Diciembre del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Se encuentra internada en el hospital distrital bajo cuidado médico y a cargo de la Defensoría de la Niñez.

La denuncia fue hecha ayer por un vecino del lugar identificado como Cristian Servín Oliveira, quien advirtió de lo ocurrido a la Comisaría 8ª San Estanislao. Posteriormente, el comisario Carlos Fernández, acompañado de los suboficiales Máximo Figueredo y Alberto Saldívar, fueron hasta el lugar a constatar el hecho.

Los agentes policiales conversaron con Lucía Oliveira, quien les comentó que en la tarde de ayer viernes llegó frente a su casa una persona de sexo femenino, de entre 15 y 17 años aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Oliveira, la joven cargaba una criatura. La misma le manifestó que estaba viniendo de Maracaná, departamento de Canindeyú, y que quería ir hasta la compañía Guaica a la casa de una tía, por lo que hicieron una colecta para costear el traslado en un taxi. Después de una hora, vio nuevamente a la chica ya sin la beba.

Posteriormente, un hombre identificado como Nelson Joel Amarilla pasó frente a la vivienda y escuchó el llanto de una criatura. Rápidamente entró al lugar y halló a la criatura envuelta en una sábana. Tras lo ocurrido, informó de inmediato a Oliveira.

El hecho ya fue comunicado al fiscal de turno, Amín Jara, y por disposición del fiscal Rolando Ortega la pequeña fue trasladada hasta el hospital distrital de esta ciudad, donde fue atendido en neonatología por el médico de guardia Dr. Raúl Insfrán, quien le realizó los primeros auxilios. La criatura quedó internada en el lugar bajo cuidado médico y a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz