Ciudad del Este. Agencia Regional. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco lanzó un pedido de auxilio sobre la situación que están viviendo ante los incendios diarios que se están registrando en su zona de cobertura, así como en todo el país, siendo rebasada la capacidad de atención, tanto falta de infraestructura como por la cantidad de recursos humanos. La alarma se realizó a través de la cuenta del CBV en la red social.
“Sería justo que la Secretaría de Emergencia Departamental, ante la cantidad de emergencia ambiental que está ocurriendo, vea la manera de apoyar técnica y económicamente a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la región”, expresa el comandante Roberto Zárate.
“Nuestras viejas autobombas ya no resisten tantas horas de trabajo de manera continua, forzando al máximo su capacidad técnica. Estamos sobrepasados en recursos humanos, técnico y económico. Necesitamos mochilas para incendios forestales, motosierras, pantallas apagadoras, equipos básicos de protección personal, entre otras herramientas adecuadas para esta naturaleza de emergencia”. Es lo que remarcó como alerta el CBV de Presidente Franco. Un ejemplo es que necesitan de diez a quince mochilas para incendio, mientras solo disponen de dos, según Zárate.