Ciudad del Este. Agencia Regional.
La quema ilegal de pastizales, esta vez, casi destruyó el Hito Tres Fronteras de Presidente Franco. Ardió toda la barranca hacia la zona portuaria y el fuego llegó hasta muy cerca del mirador y del hito fronterizo. Todo indica que la quema realizada por algún poblador cercano es la que se extendió rápidamente y alcanzó parte del predio del lugar turístico, según Ricardo Mendoza, secretario de Turismo de la Municipalidad de Franco.
Intervino el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco y por el fuerte viento que se registraba se dificultó el trabajo y llevó más tiempo controlar el incendio. La recuperación del lugar quemado llevará su tiempo y si bien no se quemó una gran extensión, el perjuicio ocasionado al lugar no podrá ser reparado en poco tiempo, según Mendoza. Mencionó que una pequeña chispa puede llegar a ocasionar una gran destrucción en esa zona, porque el hito está rodeado de vegetación en la costa del río Paraná, y con vientos fuertes, una quemazón puede llegar a ocasionar gran destrucción.
“Pido ayuda a los franqueños para cuidar este lugar, ya se realizó mucha inversión y no vamos a poder mantener en buen estado si no cuidamos todos. Haremos todos los esfuerzos para volver a embellecer el predio y pedimos disculpas a los visitantes por una imagen poco agradable”, dijo Mendoza. El Hito Tres Fronteras queda a 3 km del casco urbano de Franco. Tiene un mirador desde el que se ven las costas de Puerto Iguazú y Foz de Yguazú.