San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
La asistente fiscal del Ministerio Público, Leticia Alfonzo (30), quien es sindicada como presunta autora moral de un homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido el 13 de marzo de este año, en Santaní, donde resultó víctima su pareja Ismael Cubilla (28), fue detenida. La misma, según los investigadores, supuestamente contrató a un sicario para asesinar a su pareja. También fueron detenidas su madre y hermana como presuntas cómplices.
La detención se realizó la mañana de ayer martes, cuando la fiscala Irma Arias, acompañada por personal policial de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, procedieron a allanar dos viviendas en Santaní. En este caso, la casa del presunto sicario y la vivienda de la asistente fiscal, además, incautaron evidencia relacionada al hecho investigado.
“Este hecho de homicidio doloso en grado tentativa ocurrió el 13 de marzo de este año, en Santaní, donde resultó víctima Ismael Cubilla, siendo el presunto autor material, Germán Ramírez Martínez (30). Tras una investigación se halla vinculada una asistente fiscal, Leticia Alfonzo, quien es pareja de la víctima. Igualmente, fue detenida la madre, Elvira Villalba (48), y una hermana de nombre Ruth Alfonzo (23). Estas tres personas son las ideólogas de este hecho de sicariato, que se consumó con arma blanca y arma de fuego. Se pagó una suma de dinero al presunto autor material, las mismas contrataron al sicario, Ramírez Martínez, quien se halla prófugo. Su vivienda allanamos, pero el mismo no se encontraba en el lugar. Ya cuenta con orden de detención”, relató sobre el procedimiento el comisario Teodoro Rodas. Por otra parte, dijo que el trasfondo del hecho sería de tinte pasional.