Los siniestros viales nuevamente se cobraron ayer varias vidas, en especial en el departamento de Itapúa. Ayer, en un confuso incidente, perdió la vida Lorena Vera, una joven que posiblemente fue víctima de feminicidio. Según los intervinientes, la joven tuvo –minutos antes de ser arrollada– una fuerte discusión con su ex pareja, Cristian Ariel Cáceres Ledesma. Según las imágenes del circuito cerrado de las cercanías del accidente, el hombre la agarró del cabello y posiblemente la arrojó al pavimento, donde fue arrollada por un vehículo que circulaba por el lugar.
El hecho ocurrió en Encarnación, a pasos de la Universidad Nacional de Itapúa, en horas de la madrugada de ayer, según los informes policiales. La fiscala Rocío Valdez, quien investiga el hecho, primeramente ordenó la detención de Cáceres, quien además poseía orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.
CHOQUES
Asimismo, producto de un choque entre un automóvil y un ómnibus de larga distancia ocurrido en la ciudad de San Juan del Paraná, una persona falleció y otras ocho quedaron con heridas. Tras el impacto perdió la vida Denis Godoy, de 35 años, conductor del automóvil Hyundai Tucson. Según los testigos, el hombre que circulaba a alta velocidad perdió el control del rodado tras caer en un bache y embestió al bus de la empresa Expreso Río Paraná.
El chofer del colectivo resultó con fracturas en el brazo, mientras que los demás pasajeros presentaron heridas sin consideración. No obstante, todos fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación para una mejor evaluación, según los informes policiales.
Por otro lado, en la localidad de Puente Kyha, en la tarde del viernes, también se produjo un incidente rutero con derivación fatal. El vehículo en el que viajaban seis personas volcó aparatosamente en una curva, causando la muerte de cuatro jóvenes, identificadas como María Liza Praciel Costa; María Betania Portillo Rivas, Everton Trocher y Maxoeli Rodríguez de Souza. Las otras dos personas resultaron con heridas y fueron llevadas al Hospital Regional de Salto del Guairá, donde fueron asistidos y posteriormente derivados al Hospital de Trauma debido a la gravedad de las lesiones.