En el marco de una conferencia de prensa, los representantes del Sanatorio Migone, el abogado Ricardo Preda y el director médico Enrique Gahete, aseguraron que el centro asistencial brindó toda la atención al niño Renato, quien falleció el pasado 20 de agosto en extrañas circunstancias. La causa es investigada por la Fiscalía.
“Todos estamos en esa línea de querer saber por qué falleció nuestro paciente. Valoro la actitud de la familia de no querer tomar revancha contra el cuerpo médico”, expresó Gahete, al indicar que el chico fue asistido desde que ingresó al centro asistencial. Agregó que tras aplicarse el código rojo, los profesionales aplicaron el protocolo correspondiente para salvar la vida del pequeño.
Aclararon, además, que la autopsia se hizo a pedido de la familia y sin la participación de ningún representante del sanatorio, que sí prestó las instalaciones para dicha práctica. En otro momento indicaron que el niño en todo momento fue atendido y que desde el hospital se estuvo en contacto con el médico del niño, el doctor Antonio Arbo.
Ante lo expresado por los representantes del sanatorio, Rosa Angulo, abuela de Renato, dijo que la versión oficial del sanatorio “incluye mentiras”. Tanto Rosa Angulo y Carmen Romero –ambas, abuelas del niño – estuvieron en el programa de canal GEN, “A Punto”, desmintiendo parte de lo expresado en conferencia de prensa.
“Ellos dijeron que en el carro de paro no estaban todos los elementos necesarios. No tenían todo a mano”, explicó al indicar que ella misma tuvo que salir a buscar los elementos para socorrer a su nieto que para ese entonces estaba muy grave.
“Yo corrí como loca buscando elementos para Renato. Un licenciado me dijo que no tenían tubo para niños, solo para adultos. Hay cosas que no coinciden entre lo que dicen y lo que pasó. No tenían todo a mano para atender la emergencia”, mencionó.
Por su parte, el doctor Antonio Arbo, pediatra del niño, no descarta que la muerte del chico haya sido a causa de una reacción alérgica al medicamento que le aplicaron cinco minutos antes de comenzar la crisis convulsiva que derivó en la muerte.
“Cualquier persona puede tener un desenlace fatal en casos como este si es que se produce alguna reacción adversa”, sostuvo el profesional en comunicación con una emisora local.