En un llamativo asalto a mano armada ocurrido en Luque, un delivery de la Farmacia Kaneko fue despojado de la suma de G. 40.000.000, según informe de la Comisaría 3ra de Luque. Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, en la cercanías del IPS de Luque, Nimio Rojas Paniagua fue interceptado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta tipo Kalahari y que le despojaron de la mochila que llevaba. Con arma de fuego en mano, lo obligaron a hacer entrega del dinero y se dieron a la fuga. En el interior de la mochila estaba la plata recaudada.
El local ya contaba con información de Inteligencia de la Policía Nacional que daba cuenta de que podría ser blanco de un atraco. Es por ello que llama la atención que Rojas Paniagua no haya solicitado resguardo policial para el traslado de la mencionada suma de dinero.
El comisario principal, Osvaldo López, informó que el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional notificó de este hecho hace aproximadamente 22 días. Además, se aumentó la seguridad en la zona, sin embargo, no se pudo evitar el atraco.
Personal de Inteligencia, conjuntamente con personal de Crimen Organizado, se encuentran realizando las investigaciones para el esclarecimiento del hecho. También están en la búsqueda de cámaras de circuito cerrado a fin de identificar a los posibles delincuentes y además ver cómo sucedió el atraco.