Momentos de terror vivió una adolescente de 17 años en la noche del domingo. La chica –cuyo nombre se omite en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez– reside en la villa Mano Abierta de la localidad de J. Augusto Saldívar y denunció ante las autoridades policiales que fue violada y despojada de sus pertenencias, un aparato celular y la suma de G. 20.000 que tenía en ese momento.
Los antecedentes refieren que la joven salió de su casa alrededor de 20:00 para comprar de una despensa ubicada en las cercanías de su casa, pero fue interceptada por Fernando Ariel Ibarra Acuña, un hombre de 26 años, quien bajo amenazas la llevó hasta un inquilinato donde la violó y le robó lo que tenía, según la denuncia policial.
El relato indica que otra persona le estaba esperando en el alquiler, aparentemente también para abusar de ella, pero que Ibarra Acuña lo despidió del lugar y metió a la joven en el interior de la pieza donde fue abusada.
La adolescente contó a los policías que ella puso resistencia, pero que igualmente fue sometida porque el hombre le puso el estoque por la garganta y le tapó la boca. El hombre, además de abusar sexualmente de la víctima, también la despojó de su aparato celular y del dinero que llevaba para hacer el mandado, la suma de G. 20.000.
Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio, por lo que se organizaron y atraparon al delincuente. Más tarde, la adolescente y un familiar adulto realizaron la denuncia ante la Comisaría 33 de Posta Ybyraró.
El delincuente ya cuenta con antecedentes por robo y estaba libre mediante el régimen de libertad condicional, por lo que tenía prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. Además es conocido en el barrio por varios hechos delictivos, ya que vive en un asentamiento cercano.
Ibarra Acuña quedó a cargo del Ministerio Público. El fiscal que tiene a su cargo la investigación es Enrique Gómez, quien tomó declaración al detenido y anunció que formulará imputación en las próximas horas.