La búsqueda de los colosos continúa en el país, pese al frío que abriga estos días. El viernes en horas de la noche partió la última delegación de Colosos de la Tierra en búsqueda de los árboles más grandes del país. Luego de las dos extraordinarias expediciones, se inició el tercer viaje para descubrir a los colosos finalistas y conocerlos más a través de los relatos de sus postulantes.
La delegación de 70 personas visitó el sábado el añoso árbol de la especie yvyrapytã, que se encuentra dentro del Parque Nacional Caazapá y que fue postulado por el guardaparques del sitio. Se trasladaron posteriormente a un nuevo finalista ubicado en Edelira, departamento de Itapúa, otro yvyrapytã.
Durante el domingo cruzaron la frontera entre Paraguay y Argentina. Cabe destacar que por primera vez la campaña Colosos de la Tierra se expande a nivel internacional, debido a que en esta octava edición del concurso el jurado determinó que el árbol postulado por un estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Misiones, sea distinguido con una mención especial como primer coloso internacional en candidatarse al concurso.
Ya durante este lunes, el viaje concluirá con la visita a un árbol de la especie Timbó, que se encuentra en San Rafael del Paraná, Itapúa, y que también compite por ser uno de los colosos ganadores de esta edición.
Con esta expedición se cierra la etapa de medición de los árboles, que luego serán analizados en gabinete por los miembros del jurado, que darán a conocer a los ganadores en una gran noche de gala el miércoles 21 de agosto a las 19:00, en el salón Bethesda de Rakiura Resort.
Quienes quieran seguir de cerca los detalles de esta última expedición, pueden hacerlo a través del hashtag: #ÉlYaEstaba o en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.