Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
Ayer, en horas de la mañana, fue asesinado a tiros un funcionario de Aduanas. Se trata de Édgar Insfrán, antiguo funcionario de la Administración Nacional de Aduanas y actual jefe de Resguardo, según informó la Policía Nacional. El hecho se produjo en el patio de una vivienda ubicada en 14 de Mayo y Cerro León en Pedro Juan Caballero, a escasos 300 metros de la Dirección de Policía de Amambay, local donde también opera el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Datos revelan que la víctima se encontraba en la residencia, propiedad de su padre. La casa estaba siendo remodelada y la víctima estaba en el lugar para pagar a los albañiles.
En un determinado momento, ingresó al lugar un solitario sicario portando una potente pistola automática calibre 9 milímetros y disparó a Insfrán, atentado que fue perpetrado frente a los ojos de varios trabajadores que, en ese momento, estaban en el lugar.
Tras cometer el sangriento suceso, el matón a “sueldo” abandonó el sitio raudamente a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Malherido, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, donde, minutos después, se constató su deceso.
Sus allegados desconocen cuál sería el motivo de la tragedia. “Me sorprende esta situación. Yo en estos días estuve conversando con él y no me expresó que tenga algún problema”, aseveró el juez Elvio Insfrán, primo del fallecido.
Lamentó la inseguridad en la que viven actualmente en la zona. “No solo personas ligadas al submundo delincuencial son asesinadas ahora, han sido asesinadas personas como médicos, abogados y hasta ingenieros”, indicó.
Resaltó que esperan que la Justicia pueda esclarecer este hecho. “Él (Édgar) es muy querido en la comunidad. Estaba compartiendo con nosotros el mundo religioso. Me sorprende que haya tenido un final trágico”, aseveró.
“Veremos si logramos conseguir alguna filmación de cámaras de circuito cerrado que existen en las inmediaciones del lugar para tratar de individualizar al solitario sicario”, dijo el comisario Feliciano Martínez, titular del departamento de Investigaciones de esta ciudad.
A pesar de las averiguaciones, hasta el momento los investigadores nadan saben sobre el autor del crimen.