Horas de terror vivió una familia de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y madrugada del miércoles, cuando seis hombres munidos con armas de fuego de diversos calibres y arma blanca tomaron de rehén a las víctimas desde las 22:00 hasta las 2:30 aproximadamente.
Los malvivientes conocían perfectamente los movimientos de la familia, por lo que pudieron ingresar al predio, un establecimiento ganadero situado a la altura del km 26 del lado Monday (Minga Guazú), distante a unos 10.000 metros de la ruta internacional N° 7, José Gaspar Rodríguez de Francia, según los datos policiales.
Un total de cinco personas fueron víctimas: tres jóvenes, una mujer adulta y una adolescente, quien se llevó la peor parte, ya que tras amenazar a los ocupantes del predio, los hombres abusaron sexualmente de la chica, según consta en el acta policial.
Según el comisario Alfredo López, quien se apersonó al lugar en busca de evidencias que permitan continuar con la investigación, el capataz reconoció a uno de los delincuentes, ya que algunos actuaron a cara descubierta, mientras que otros fueron con el rostro tapado. El encargado dijo reconoció a un ex empleado del lugar, lo que explica el conocimiento del área y los movimientos del establecimiento. Cuatro de los rehenes fueron maniatados y mantenidos en un lugar, mientras que en otro sitio llevaron a la adolescente de quien abusaron sexualmente, según la denuncia. Luego de perpetrar el abuso, los malvivientes buscaron cosas de valor y además de llevarse una motocicleta, un revólver y una computadora portátil.