El fiscal Manuel Rojas, de Ciudad del Este, formuló imputación por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y otros contra el abogado Santiago Cano Cubas, así como contra Francisco Vera Medina y Marciano Erico Franco, funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco. Todos los imputados habrían producido y usado documentos falsos para que Cano Cubas acceda a la compra de un hotel.

Según los antecedentes, los hechos imputados habrían ocurrido entre mayo y noviembre del 2016. Vera Medina y Franco habrían emitido informes administrativos falsos, de manera tal que Cano Cubas accediera sin inconvenientes en el lapso del tiempo mencionado primeramente al arrendamiento y posteriormente a la venta directa de un hotel ubicado entre los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco, cuyos derechos dominales estaban en un litigio judicial llevado adelante por otras dos personas.

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, el hotel había sido construido anteriormente por Joel Burgos, quien presuntamente construyó el edificio sin la autorización de Víctor Llamosas, quien sería dueño del terreno, por lo cual este último lo denunció. Luego Burgos falleció y en el juicio sucesorio Llamosas compró las mejoras instaladas en el terreno a 6 de los 7 herederos legítimos. Posteriormente, por medio de un acto de constitución, se conoció que Cano Cubas se alzaba como dueño del inmueble de acuerdo a sus afirmaciones y a documentos que poseía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz