Mediante el Operativo invierno, el hogar habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en EEUU 824 c/ Fulgencio R. Moreno, dio cobijo a 27 hombres y 8 mujeres.
Además, a 7 personas que se negaron a abandonar la calle se les entregó frazadas para resistir a las bajas temperaturas registradas en los últimos días y pronosticadas hasta agosto. Desde el ente instan a reportar casos al 440997/8, 911, 132 (bomberos) y 147 (niñas, niños o adolescentes).
“Nos basamos en las temperaturas, que están por debajo de los 10 grados. El albergue abre de día y noche, atendiendo a que toda la jornada hay bajas temperaturas”, mencionó Jorge Brítez desde la SEN.
ASISTIDOS
El albergue mencionado tiene capacidad para 50 personas. La mayoría de los asistidos son ancianos en situación de calle. También hay jóvenes afectados por los vicios, comentó Brítez y agregó que tras ser rescatados son trasladados al hogar, donde tienen la posibilidad de asearse y alimentarse.
“Tenemos 3 a 4 camionetas, dependiendo de las llamadas y los reportes que recibimos. Hablamos con las personas en situación de calle sobre el hogar transitorio que tenemos disponible y donde pueden sentirse como en una casa. Se les prepara desayuno, cocido con leche, rosquita. Tienen media mañana inclusive, almuerzo, merienda, cena. Calefacción, estufa y tele. Si no quieren ir les damos colchón y frazada”, explicó Brítez.