Mediante el Opera­tivo invierno, el hogar habilitado por la Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN), ubi­cado en EEUU 824 c/ Fulgen­cio R. Moreno, dio cobijo a 27 hombres y 8 mujeres.

Además, a 7 personas que se negaron a abandonar la calle se les entregó frazadas para resistir a las bajas tem­peraturas registradas en los últimos días y pronosticadas hasta agosto. Desde el ente instan a reportar casos al 440997/8, 911, 132 (bombe­ros) y 147 (niñas, niños o ado­lescentes).

“Nos basamos en las tempe­raturas, que están por debajo de los 10 grados. El albergue abre de día y noche, aten­diendo a que toda la jornada hay bajas temperaturas”, mencionó Jorge Brítez desde la SEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASISTIDOS

El albergue mencionado tiene capacidad para 50 personas. La mayoría de los asistidos son ancianos en situación de calle. También hay jóve­nes afectados por los vicios, comentó Brítez y agregó que tras ser rescatados son tras­ladados al hogar, donde tie­nen la posibilidad de asearse y alimentarse.

“Tenemos 3 a 4 camionetas, dependiendo de las llama­das y los reportes que reci­bimos. Hablamos con las personas en situación de calle sobre el hogar transi­torio que tenemos disponi­ble y donde pueden sentirse como en una casa. Se les pre­para desayuno, cocido con leche, rosquita. Tienen media mañana inclusive, almuerzo, merienda, cena. Calefacción, estufa y tele. Si no quieren ir les damos colchón y frazada”, explicó Brítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz