El juez penal de garantías Miguel Ángel Palacios decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Hugo Andrés Ramírez Vera, imputado por tentativa de robo tras atacar a una estudiante adolescente de 15 años. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
La fiscala, en su acta de imputación, había solicitado la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que hay suficientes elementos de convicción de la realización del ilícito por parte del mismo. Es necesario garantizar su sometimiento al proceso penal, ya que existiría peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal, en razón de que varios testigos manifestaron que el hombre es asiduo concurrente al lugar donde se cometió el hecho.
Refieren los antecedentes que la menor caminaba por la vía pública en el barrio Sajonia, rumbo al colegio, cuando fue interceptada por Hugo Andrés Ramírez Vera, quien la tomó de la espalda, la tiró al suelo y se arrodilló sobre su cabeza para intentar arrebatarle el celular. La misma se resistió a ser despojada de su pertenencia, por lo que el delincuente la arrastró por el suelo.
La víctima pidió ayuda y fue escuchada por vecinos del lugar, quienes gritaron al hoy imputado, quien se dio raudamente a la fuga. La situación quedó registrada en imágenes del circuito cerrado de una de las viviendas cercanas al sitio donde sucedió el hecho.
DETENCIÓN
El mismo día del ataque, Ramírez fue detenido en una vivienda del Refugio RI 14 Hasta allí llegaron efectivos policiales y dialogaron con Sergio Romario Florentín Martínez, propietario de la vivienda, quien en principio aseguró no conocer a la persona buscada. Sin embargo, uno de los uniformados vio a Ramírez cuando intentaba huir de la casa, por lo que procedieron a su aprehensión junto con Florentín. Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría.