El Colegio Estado de Israel (CEI) incorporó innovación y tecnología a su propuesta educativa con la inauguración de su moderno Laboratorio STEAM (por las siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Esto convierte al CEI en el primer colegio del país en incorporar este equipamiento de alta tecnología, manifestaron las autoridades de la institución durante el acto de apertura de la nueva instalación.

El STEAM Lab incorpora a la educación innovación personalizada a través de equipos como impresoras 3D integradas con programas para diseño y prototipo, pizarra interactiva, proyector y pantalla. Además, un equipo de robótica educativa Kids Spark Education, un C3 cloud, 20 laptops con carrito cargador, una cámara Theta e impresora multifunción. Con este equipamiento se busca que el estudiante desarrolle su talento individual, se convierta en una persona bilingüe (español e inglés) y principalmente que mejore sus experiencias educativas en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

El STEAM Lab propone proyectos integrados entre las disciplinas a partir de la puesta en juego del pensamiento lógico, haciendo uso de la creatividad para la resolución de problemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adquisición de este moderno espacio para los estudiantes fue mediante la colaboración de J. Fleischman y Ricoh Latin America. “Las salas de clases tradicionales no les entregan a los estudiantes todas las habilidades que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo del futuro. En cambio, iniciativas como los STEAM Labs entregan una experiencia académica de primera, que enriquecen al entorno educativo del colegio y al alumno”, indicó Jack Fleischman, principal distribuidor de Ricoh en Paraguay.

Directivos del CEI apuestan a mejorar experiencia educativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz