El programa de limpiezas forma parte de las actividades que realiza Corona en alianza con Parley dentro del movimiento en contra de la contaminación plástica. Se estima que 8 millones de toneladas métricas de polución plástica entran a los océanos en el mundo cada año, el 90% de estos residuos son plásticos. Si bien Paraguay es un país mediterráneo, el 30% de los plásticos en el océano proviene de ríos y lagos.
Más de 140 voluntarios se unieron a la causa en la primera jornada del sábado 13 de julio, que tuvo lugar en la desembocadura del arroyo Antequera. Dicha actividad continuará hoy sábado 20 de julio en la Bahía de Asunción, en esta ocasión la misma se realizará en la playa de la Costanera de Asunción, de 9:00 a 12:00. Estiman que la campaña irá hasta agosto. Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas en 23 países, limpiando ya más de 3 millones m² de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.
La primera limpieza realizada por la marca logró interceptar 2.340 kg de residuos que no llegaron a nuestros ríos y eventualmente al océano. Fueron más de 1.000 m² intervenidos y los plásticos recolectados fueron derivados a recicladoras evitando que vuelvan al medio ambiente. “Desde el 2017 en Paraguay hemos trabajado en la concienciación sobre esta problemática a nivel global, los consumidores son más conscientes del impacto que tienen sus acciones”, expresó Betania Barreto, Brand Manager de Corona Paraguay.