Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una camioneta Toyota, tipo Hilux, año 2017, color gris, con chapa legislativa paraguaya, fue incautada ayer por la Policía en la comunidad de Yhovy, departamento de Canindeyú. El rodado figura como robado en un asalto a mano armada ocurrido en la prefectura de Mandaguarí, estado de Paraná, Brasil, y pertenece al diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA), de Concepción. A las 14:30 aproximadamente, en un control de rutina de los agentes policiales, fue atajado el vehículo para su control, siendo identificado como conductor Alexis Rodolfo González Recalde (29).
El control fue realizado sobre la Ruta 10, en las inmediaciones de la Subcomisaría Nº 15 de Yhovy, distrito de Yvyrarovana, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad Salto del Guairá, Canindeyú. La revisión del vehículo se realizó ante una desconfianza de los uniformados sobre la procedencia y es así como fue descubierto que es robado. Además de la placa legislativa, no fueron presentados ni registro ni habilitación del rodado.
El oficial inspector Jorge Antúnez, subjefe de la Subcomisaría Nº 15, quien intervino en la detención del rodado, dijo que el conductor no obedeció a la voz de pare y por eso se puso frente al vehículo para que no escape. Agregó que al presentarle su documento de identidad, no le pareció que se trate de un diputado nacional. Un hecho llamativo es que, según la versión policial, el conductor Alexis González le dijo al uniformado que espere “para poder solucionar”. El conductor le dijo además al oficial Antúnez que le estaba llevando unos documentos a una diputada.