El juez penal de Garantías Nº 9 de la capital, Rolando Duarte, ordenó la inmediata libertad del médico de nacionalidad argentina Juan Carlos Zaracho, quien estuvo imputado por abuso sexual y estuvo recluido por tres días hasta que el Ministerio Público se dio cuenta de que la persona detenida no era el imputado y rápidamente rectificó su imputación. Ante esta situación, el magistrado Duarte resolvió eximir de la prisión al médico, quien recuperó su libertad luego de estar tres días recluido.

Duarte señaló que “la Fiscalía realizó la rectificación de su acta de imputación y ha consignado el nombre correcto de la persona imputada en el presente caso y es Juan Carlos Zaracho Espínola, de nacionalidad paraguaya, y es por ello que el juzgado resolvió eximirlo de prisión al mencionado ciudadano de nacionalidad argentina y que reside en Itapúa”, señaló el citado magistrado.

Asimismo, el juez sostuvo “al eximirle de prisión que el ciudadano queda en libertad, pero seguirá ligado al proceso hasta tanto el Ministerio Público solicite la desvinculación del presente caso del argentino Zaracho”. La fiscala que solicitó rectificar la imputación contra la verdadera persona es Laura Guillén. La misma solicitó la rectificación del acta de imputación con base en la declaración de la propia víctima del abuso, quien dijo que la persona detenida no era la persona denunciada por abuso sexual. En caso de que la persona hubiera seguido privado de su libertad, el Estado corría el riesgo de ser demandado internacionalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz