Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
El mortal atentado se registró ayer, en horas de la mañana, en plena línea internacional de la ciudad fronteriza de Capitán Bado. De acuerdo a los datos, el ganadero Aguinaldo Correa Lemes (48), de nacionalidad brasileña, circulaba por el lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux, cabina simple, cuando fue cercado por dos desconocidos que, a su vez, se encontraban en una motocicleta Star 125.
Uno de ellos, arma de fuego en manos, disparó contra la humanidad del extranjero que nada pudo hacer para evitar el atentado. “La víctima recibió 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo”, según la Policía. Tras cometer la ejecución, los matones a “sueldo” abandonaron raudamente el lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, a pocas cuadras del lugar se encontraron con una patrullera de la comisaría jurisdiccional quienes le hicieron la voz de alto. Con intenciones de evitar ser detenidos, uno de los marginales empezó a disparar su potente arma de fuego contra la humanidad de los uniformados, quienes respondieron en el mismo tono.
MATONES DE LA MAFIA
Minutos después, los delincuentes fueron reducidos. Se trata de Wenceslao Oviedo Acosta (38) y el brasileño Rubén Torales Huerta (29). Del poder de los ahora aprehendidos, la Policía incautó una pistola PT calibre 9 milímetros de alto poder de destrucción.
Ambos son sindicados por la Policía como peligrosos sicarios que operan al mando del poderoso grupo criminal brasileño denominado Comando Vermelho. A pesar de las averiguaciones, nada se sabe aún del móvil de este nuevo crimen que se registró en la región de frontera.
Sin embargo, por la violenta forma en que fue muerto el ganadero, se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta zona del país. El agente fiscal de Capitán Bado Hernán Mendoza, conjuntamente con la Policía Nacional, investiga sobre el homicidio ocurrido en la mañana de ayer en la línea internacional que une Capitán Bado con la ciudad brasileña Coronel Sapucaia.