El 28 de agosto se realizará el primer simposio odonto-médico del país. En la oportunidad se presentarán las nuevas herramientas para enfrentar la práctica clínica, será en el auditorio UPAP del Hospital Universitario San Lorenzo, e iniciará a las 17:30 y culminará a las 21:30. Las actividades estarán a cargo de los conferencistas Dr. Pedro Piraino, Dra. Carola Galeano, Dr. Osvaldo Vera Irala y la Dra. Gabriela Ballasch.
La reunión está abierta a todo el público, pero se apunta a trabajadores y estudiantes del área de odontología, medicina, enfermería, química y veterinaria. En la oportunidad, se emitirán certificados. El costo para participar del simposio es de G. 50.000 para estudiantes y G. 100.000 para profesionales, las anticipadas se pueden solicitar a los números (0981) 992-555 y al (0981) 367-788.
La Dra. Johanna Bottrell, representante del Hospital Universitario San Lorenzo y jefa de servicios odontológicos, y la Dra. Carola Galeano, representante de la consultora GD Grupo y jefa del área de cirugía dentoalveolar, son las organizadoras del primer simposio odonto-médico, apoyados por el Círculo de Odontólogos del Paraguay y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).
El programa se iniciará a las 17:00, pero antes todos los inscriptos deberán pasar por la recepción para poder participar de la actividad. Luego la Dra. Carola Galeano iniciará la reunión y expondrá sobre bioseguridad basada en evidencias científicas; a continuación, a las 18:30, la Dra. Gabriella Ballasch hablará sobre la importancia del diagnóstico periodontal en la práctica diaria, luego, a las 19:40 el Dr. Pedro Piraino hablará sobre las alergias y medicación en la odontología y los riesgos del paciente, para finalizar el Dr. Osvaldo Vera, a las 20:45 expondrá sobre el protocolo para procedimientos odontológicos en el quirófano.
“El objetivo del simposio es capacitar a los profesionales y futuros profesionales para que estos puedan dar a los pacientes una mejor atención para lograr nuestro único fin: salvar vidas”, dijo Galeano. Auspician el evento Laboratorios Indufar, Colgate, D.G. Dental, Andrés H. Arce SA Especialidades Odontológicas, Valesmat, Vida Sana Trebol, La Química Farmacéutica SA y KEPS Paraguay.