Ayer se realizó un acto de conmemoración por el Día Nacional del Trasplante, en la oportunidad, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que firmó el proyecto de decreto reglamentario de la Ley 1.246/1998, más conocida como “ley Anita”. Ahora se espera su promulgación a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El objetivo de la conmemoración fue resaltar el progreso de las ciencias médicas e incentivar a las autoridades y a la sociedad a tener una actitud solidaria y altruista sobre la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante. “Esta es una ley amplia que abarca todos los procesos de trasplante. Se destaca el hecho de que todos somos donantes, salvo que haya una decisión contraria, manifestada por la persona. Además, he firmado el protocolo de muerte cerebral que establece las condiciones y reglamentaciones específicas del proceso que facilita el trasplante”, refirió Mazzoleni.
Expresó que la ley Anita, además de facilitar el proceso de trasplante, logra una multiplicación del amor, de la vida y da una nueva actitud que se debe construir cada día.
Con el avance en la implementación de la mencionada ley, mejorará la calidad de vida de las personas en espera de un donante, de cualquier índole.