Encarnación. Agencia regional.

El departamento de Itapúa apunta a ser el destino con la mejor gastronomía a base de yerba mate, principalmente en el circuito turístico del Ka’a Rape que involucra a unos 10 municipios. Esto tras seis días de capacitaciones desarrolladas en Encarnación, Bella Vista y Trinidad, donde más de 100 personas recibieron clases prácticas de platos dulces y salados, teniendo a la Yerba Mate como ingrediente principal de las recetas.

De las capacitaciones participaron propietarios de posadas turísticas, encargados de cocina de restaurantes, hoteles y emprendedores en general, en el marco del “Ciclo de talleres de Gastronomía a base de yerba mate”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Escuela Gastronómica O’Hara, que busca fortalecer el Ka’a Rape, una de las propuestas turísticas de esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que representa la Ruta de la Yerba Mate para Itapúa y para el mundo es algo fantástico, que muy pronto a través de la gastronomía convertirá al Ka’a Rape en un producto estrella”, indicó Ilone Altenhofen, propietaria del hotel “El Vagón” de Hohenau.

Los talleres se desarrollaron entre el lunes 2 y sábado 6 de julio y estuvo a cargo de las chefs Teresita Benegas y Josefina Jacquet.

Entre las opciones saladas se destacan choricitos a la yerba y caña, lomito de cerdo demi glasé semidulce de yerba mate, scones de yerba mate, pan de yema y yerba; y entre las propuestas dulces enseñaron bizcochitos y galletitas de yerba mate y maní ku’i, suspiros del monte y espuma de humo.

Déjanos tus comentarios en Voiz