Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Franckin André de Paula, más conocido en el submundo delictivo como “Francklin” y considerado el “jefe” de una peligrosa organización criminal que opera en la zona de frontera, fue capturado en la gris mañana de ayer en Capitán Bado mediante un trabajo conjunto entre la Policía Federal brasileña y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Al ser aprehendido, el hombre exhibió un documento a nombre de Rodrigo Moraes Alves, pero fue plenamente identificado por los uniformados. De acuerdo a los datos, el extranjero cuenta con cinco órdenes de captura en su país de origen por la comisión de hechos punibles como narcotráfico, homicidio y tráfico de armas.
Sin embargo, “Franckin” vivía tranquilamente en la ciudad fronteriza, desde donde enviaba grandes cantidades de drogas y armas al mercado brasileño. Minutos después de haber sido capturado, el supuesto delincuente fue llevado hasta la oficina regional de Migraciones, desde donde se procedió a su expulsión por hallarse en situación irregular en el país. Bajo fuerte custodia policial, “Franklin” fue escoltado hasta la base de operaciones de la Policía Federal a disposición de la Justicia ordinaria.
OTRO CAPTURADO
Agentes de la Senad detuvieron a Carlos Antonio López Ibarra, sindicado como supuesto cabecilla de una banda de narcotraficantes que exporta drogas a Chile y Argentina.
La aprehensión tuvo lugar ayer sobre la calle Artigas de Asunción, de acuerdo a un reporte de la 970 AM. Luego se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, ubicado en Villeta, donde los intervinientes incautaron celulares y varios documentos. Los integrantes de la banda de narcotraficantes operan en San Pedro, Bajo Chaco, Central y Ñeembucú. Aparentemente, compran los estupefacientes en estos departamentos y luego los envían al exterior.
El detenido fue condenado en su momento a 12 años de cárcel por tráfico de drogas y sería el dueño de un cargamento de más 4 mil kilos de marihuana incautados en mayo pasado en Capiatá, así como de los 1.135 kilos de marihuana in
cautados en Mariano Roque Alonso en junio pasado.