Las nuevas chapas con formato único para el Mercosur entraron en vigencia desde le 1 de julio. Se trata de una chapa unificada para los países que integran el bloque regional (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela). Esto no supone infracción para quienes mantengan placa paraguaya.

Esto permitirá a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizar un mejor control en ruta, a criterio del director nacional, Juan José Vidal, tras participar de la socialización sobre la implementación de la patente Mercosur realizado hoy en las oficinas de la Dirección de Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Explicó que aquellos conductores que adquieran un vehículo 0Km o uno recién importado serán los primeros en utilizar dicha matrícula. Los costos de las patentes para rodados son de 4,5 jornales (G. 402.197) y el 50% de esa misma cantidad de jornales para los biciclos (G. 201.099).

En este sentido, Vidal, informó que la Dinatran impulsa dentro del órgano de control del Mercosur un Sistema Integrado de Transporte que unifica toda la información sobre el sector transporte y carga de la región que ya están en pleno proceso de aplicación por parte de los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz