Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Un indígena fue asesinado a puñaladas por desconocidos, quienes tras cometer la ejecución arrojaron el cadáver en un lugar conocido como Cabecerita, a unos 17 kilómetros de la colonia Fortuna Guazú, informó la Policía Nacional. Datos revelan que la víctima fue encontrada ayer bajo un charco de sangre por transeúntes que, accidentalmente, pasaban por el sitio.
“Tenía varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, una de ellas tan grande en la barriga que hasta sus entrañas salieron afuera”, revelaron fuentes policiales que intervinieron en el hallazgo del cadáver.
Los primeros datos revelan que el aborigen, quien no contaba con documentos identificatorios, habría sido ultimado en otro lugar. Tras realizarse los trámites de rigor, el cuerpo sin vida del indígena fue trasladado hasta la morgue del hospital regional en espera de sus familiares, según se informó.
OTRO MUERTO
Un joven identificado como Rony Maldonado, de 24 años, falleció tras recibir 8 balazos por parte de dos hombres en el interior de una carnicería, ubicada en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El hecho se produjo el viernes a la noche.
El hombre fue inmediatamente auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital regional, donde se confirmó su deceso. La víctima fatal contaba con dos órdenes de captura por robo en el 2015 y el 2017. Además, poseía documento brasileño. Los intervinientes no descartan un posible ajuste de cuentas.
OLA DE HOMICIDIOS
La ola de asesinatos sigue castigando con fuerza la terraza del país. Solo en este mes, un total de 12 personas fueron ejecutadas en diferentes circunstancias. De esa elevada cantidad de crímenes, la Policía logró resolver uno solo. Los demás hechos sangrientos terminaron en el famoso “oparei”, común en la capital departamental.