Ante el contagio masivo de infecciones respiratorias y dispersión de las mismas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) aconseja a las personas a seguir las recomendaciones del profesional médico, reposar en el domicilio para recuperarse y evitar el contagio.

Explican que es necesario aplicar filtros de supervisión en instituciones educativas y extremar medidas higiénicas, también hacen la misma recomendación al campo laboral. Fiebre, dolores musculares, cansancio extremo y tos seca son más comunes e intensos con la influenza. Si tu hijo presenta estos síntomas, se lo debe llevar a consultar y no a la escuela. En primer lugar, para iniciar el tratamiento correspondiente y, de esa manera, evitar que el cuadro se agrave. Y, en segundo lugar, para prevenir el contagio a niños sanos.

Esta recomendación también aplica para todas las personas con síntomas de influenza, quienes deben permanecer en su casa y evitar el contacto con otras, protegerse con un tapabocas y guardar apego a la educación sanitaria, cuidando no diseminar el virus. Igualmente, desde el Ministerio de Salud se insiste a las instituciones educativas y guarderías en la implementación de los filtros de supervisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz