Tras negociar su entrega con la Dirección de Investigación de la Comisaría 1ª de Filadelfia y el Ministerio Público, ayer se presentó ante las autoridades Ángel Albino Arriola Enciso, de 29 años, presunto autor del crimen que le costó la vida a Feliciano Martínez Colmán, jefe de prensa de la Gobernación del departamento de Boquerón.
El crimen se perpetró en la noche del miércoles e inmediatamente después comenzó un operativo para dar con el hombre. Para ello se realizaron dos allanamientos, uno en el taller donde trabaja el presunto asesino y otro en la vivienda. Además se alertó a todas las comisarías de la zona a fin de evitar la fuga del hombre.
El fiscal de Boquerón Héctor Velázquez lleva adelante la investigación y ya imputó al hombre por el hecho punible de homicidio doloso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva. Esta mañana, Arriola debe presentarse a la Fiscalía para la declaración indagatoria a fin de dar a conocer su versión sobre los hechos ocurridos en la noche del miércoles.
ANTECEDENTE
Martínez Colmán fue asesinado a balazos tras intentar impedir que Arriola viera a su esposa, quien era cuñada del infortunado. El informe policial indica que Arriola –quien tenía orden de restricción por antecedentes de violencia familiar– exigió ver a su esposa, quien estaba refugiada en la casa del comunicador, ya que es hermana de la pareja de Martínez Colmán.
Tras prohibir el paso de Arriola, este desenfundó un arma, calibre 45, y comenzó a realizar disparos intimidatorios, por lo que Martínez Colmán se acercó, forcejeó y terminó herido de muerte, según los informes preliminares.