Muchos conductores de Asunción y ciudades aledañas vivieron momentos de desesperación ayer alrededor de las 15:30, aproximadamente, cuando cayó una torrencial lluvia de alrededor de 100 ml, que duró no más de una hora. La intensa lluvia formó inmensos raudales que arrastraron a varios autos en algunas zonas bajas como Villa Morra, Gral. Santos y otras principales avenidas de la capital del país, al igual que otras ciudades de la zona metropolitana.
Aunque existió una alerta meteorológica de la presencia de importantes lluvias, los afectados no esperaron tanta acumulación de agua en tan poco tiempo. Uno de los afectados rescatados por la gente de Telefuturo indicó que no esperaba que fuese sorprendido por tanta agua, “pero por suerte la gente de Telefuturo me ayudó y pude salir del auto, solo tengo daños materiales”, contó asustado al aire, después del incidente.
Los puntos más críticos que registró la Policía fueron el cruce de las avenidas España y Sacramento; Andrade y O’Higgins (zona de Telefuturo), República Argentina, Choferes del Chaco (zona de la radio Ñandutí) y Eusebio Ayala.
Siendo las 17:00, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, llamó a la calma a la ciudadanía y “aguardar que pase el tiempo crítico para movilizarse. Mencionó que la Policía Nacional desplegó todos sus recursos para asistir a los afectados”. Hasta el cierre de la edición, no se había reportado heridos, ni víctimas, a consecuencia del temporal en Asunción y zonas aledañas.
SIN ENERGÍA
Después de la caída intensa de lluvia en capital y Central, varios servicios de alimentadores de la Ande quedaron sin funcionar por algunas horas, dejando sin luz a los usuarios. Los que quedaron fuera de servicio fueron de Lambaré, Cuatro Mojones, Villa Elisa, San Lorenzo, zona de la Terminal de Asunción, LAM 22, FDM 4 zona Súper Salemma.