El arresto de 45 días de la teniente Carmen Quinteros pasará a ser de 22 días; es decir, la mitad de su condena. No obstante, la autoridad castrense explicó que recién una vez que la Corte Suprema de Justicia remita la resolución a la Justicia Militar, que puede concretar aproximadamente en una semana, la teniente pasará a cumplir el arresto para posteriormente recibir el indulto por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La sentencia de 45 días de arresto se dictó luego de que la mujer haya solicitado permiso para cumplir con su derecho a amamantar a su hijo en condiciones adecuadas.

“Tengo la autorización de comunicar que cumplida la mitad de la condena, el presidente de la República hará uso del indulto presidencial. Es un arresto simple, significa que trabaja durante la mañana y tarde. Después se va a una habitación muy presentable”, afirmó Osvaldo Almirón, Gral. de la División Aeronáutica, ante diversos medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sala Penal de la Justicia ordinaria notificó a la teniente Quinteros que desde el martes 14 de mayo, en víspera del Día de la Madre, se iniciará el arresto que cumplirá la uniformada en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya de la ciudad de Luque. Sin embargo, recién cumplirá la detención una vez que la Corte Suprema Justicia envíe la resolución a la Justicia Militar, lo que podría demorar varios días.

MOVILIZACIÓN DE MUJERES

Organizaciones civiles convocaron ayer a una movilización en contra de esta condena de la teniente Quinteros y exigen el cumplimiento de la ley de protección a la lactancia materna. El punto de encuentro fue frente al Ministerio de Defensa, sobre Mariscal López casi General Santos.

Hasta que la sentencia quede firme y ejecutada, la mujer continuará trabajando en la Armada Nacional. “Ella cumplirá lo que establece la ley”.

La teniente Carmen Quinteros.


Déjanos tus comentarios en Voiz