Tras vivir toda una odisea para conseguir que se haga justicia por la muerte de su hijo, Luis Alejandro Villamayor, el ex diputado nuevamente pasa momentos difíciles tras recibir noticias de que sería blanco de un atentado.

El abogado había luchado de manera incesante para que el crimen de su hijo no quede impune y se pueda lograr la condena de dos personas: René Hofstetter a 12 años de prisión y Mathias Wilbs a 2 años y 10 meses de pena privativa de libertad.

Sin embargo, lo que parecía justicia ahora se volvió una verdadera amenaza, en vista que la semana pasada fue notificado que su vida y la del fiscal que consiguió la condena, Enrique Díaz, corría peligro porque Hofstetter pretendía asesinarlos, no solo como un acto de venganza, sino además como un ritual de iniciación al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). “El atentado es represalia y en parte proceso de una iniciación de este muchacho René Hofstetter al Primer Comando Capital para ser admitido debe realizar algo extraordinario”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de tomar conocimiento de la situación, Villamayor relató que prácticamente vivió escondido tras ser advertido por el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor. “Ayer (el martes) hizo 8 días me llamó el viceministro de Seguridad, Sosa Pasmor, a decirme que tenía que reunirme con él, porque tenían los datos ciertos de que estaba en gestación un proyecto de asesinato de dos personas: el suscrito y el fiscal Enrique Díaz”, dijo el ex diputado.

Indicó que tras ser informado del posible crimen, le ofrecieron protección y se tomaron ciertas medidas que le dieron un poco más de tranquilidad. “Nos dieron garantías nos ofrecieron guardias, pero yo no acepté, porque tengo una persona de confianza, que es mi propia protección. Pero de todas maneras, tuve que salirme del radar, porque es la forma más efectiva de librarse de quien te quiere matar. No hay que estar a su alcance. Nos empezamos a ir a aquí, a allá, una vida bastante incómoda, estresante para la familia”, aseguró.

MEDIDAS

Una de las medidas tomadas por las autoridades nacionales fue el traslado de René Hofstetter de la penitenciaría de Encarnación, donde constantemente era visitado por su madre Cristina Hofstetter. Asimismo, Villamayor aseguró que el atentado contaría con el apoyo del padre del joven, Michael Hofstetter, quien cuenta con orden de captura. Por otro lado, ayer también se procedió a la intervención de la penitenciaría de Encarnación y la destitución del titular de la penitenciaría, Carlos Fretes, quien Villamayor asegura es cómplice y encubridor de Hofstetter. El ex diputado también dijo que el PCC prácticamente opera libremente en la penitenciaría de Encarnación.

Déjanos tus comentarios en Voiz