El cuerpo de la estudiante Gloria Andresa Gamarra Garay (25) fue encontrado en una zona despoblada de Itauguá el sábado por la tarde. La mujer estaba desaparecida. El hecho fue reportado en la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción y se abrió una investigación fiscal. Se temía lo peor y así fue, sus restos estaban enterrados, de cabeza, en una fosa.
Antes del hallazgo del cadáver de Gamarra, la Fiscalía emitió una orden de captura contra Javier Brizueña Leiva, a fin de que comparezca ante el Ministerio Público para los fines investigativos correspondientes.
Las agentes fiscales intervinientes, Fátima Capurro y Blanca Aquino, solicitaron al Juzgado que el procedimiento se realice como anticipo jurisdiccional, determinación que debe ser aprobada o no por el juez de turno, Nelson Romero.
De acuerdo a la carpeta fiscal, la denuncia de desaparición de Gamarra fue radicada el 2 de mayo del 2019 y ese mismo día fue librada una primera orden de búsqueda y localización a cargo de la Policía Nacional.
Al día siguiente, fueron convocados por la Fiscalía los familiares de Gamarra y otras personas de su entorno para prestar declaración indagatoria. Al tiempo que se emitió otra orden de búsqueda y localización a la Comandancia Nacional. Paralelamente, la pesquisa logró registrar algunos números telefónicos adjuntados, con datos identificatorios y mensajes obrantes.
En la misma fecha se dictaron dos órdenes de captura contra dos hombres, uno de ellos Javier Brizueña Leiva, a fin de dilucidar la investigación con la declaración testifical de los mismos.Actualmente, psicólogos del Centro de Atención a Víctimas realizan la debida contención a familiares antes del desarrollo de la autopsia.