• POR LORENZO AGÜERO
  • Corresponsal, San Pedro.

La mayoría de los caminos rurales del segundo departa­mento del país, San Pedro, se encuentra en pésimo estado tras la última precipita­ción registrada en la zona, dejando aisladas a numero­sas comunidades.

Uno de los caminos más críti­cos es el que une la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú con Belén, departamento de Concepción, específicamente a la altura de San Pedro Poty, donde el trayecto está total­mente cortado por el agua, dejando a varias comunida­des sin posibilidad de movi­lizarse para cubrir sus nece­sidades básicas.

“El camino que va a Belén, Concepción, está totalmente cortado, no tenemos salida acá en San Pedro Poty, todos los caminos se encuentran total­mente destrozados, en pésimo estado, el MOPC nunca rea­lizó un trabajo en forma en esta zona”, dijo Ciriaco Arias, poblador de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Él y otros pobladores de San Pedro urgen a las autorida­des del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de los caminos y la habilitación de alternativas para su movilidad durante todo el año.

Déjanos tus comentarios en Voiz