- POR LORENZO AGÜERO
- Corresponsal, San Pedro.
La mayoría de los caminos rurales del segundo departamento del país, San Pedro, se encuentra en pésimo estado tras la última precipitación registrada en la zona, dejando aisladas a numerosas comunidades.
Uno de los caminos más críticos es el que une la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú con Belén, departamento de Concepción, específicamente a la altura de San Pedro Poty, donde el trayecto está totalmente cortado por el agua, dejando a varias comunidades sin posibilidad de movilizarse para cubrir sus necesidades básicas.
“El camino que va a Belén, Concepción, está totalmente cortado, no tenemos salida acá en San Pedro Poty, todos los caminos se encuentran totalmente destrozados, en pésimo estado, el MOPC nunca realizó un trabajo en forma en esta zona”, dijo Ciriaco Arias, poblador de la zona.
Él y otros pobladores de San Pedro urgen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de los caminos y la habilitación de alternativas para su movilidad durante todo el año.