Tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) intentaron fugarse ayer en horas de la madrugada, a través de una escalera colgante. Los guardias descubrieron la actitud sospechosa de los reos y evitaron que los mismos se fuguen de la mencionada penitenciaría.
El hecho fue comunicado a las autoridades penitenciarias, que a su vez realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría de la zona, al igual que al Ministerio Público, para que continúe con la investigación.
Según el reporte policial, los reos Justo Ramón Insfrán, Justo Martínez y Juan Zimmtiz pretendieron fugarse del penal ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa. Los tres cuentan con condenas por delitos cometidos, siendo integrantes de la banda criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC).
Para poder lograr su objetivo, prepararon una escalera colgante. La fuga se pudo abortar debido a que uno de los guardias pudo divisar a los sujetos subiendo con la escalera preparada a uno de los sectores que da a una calle detrás del penal de Itapúa. Ante esta situación, realizó un disparo intimidatorio hacia los internos y logró el apoyo de otros guardias, quienes procedieron a bajar a los tres reclusos de donde estaban.
En la oportunidad, se incautó la escalera colgante, de fabricación casera, además, un caño de plástico color blanco, una mochila que contenía en su interior un machete y un pantalón camuflado. Detrás de la penitenciaría se encontraba un automóvil color blanco. El conductor al escuchar el disparo puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga, informaron los intervinientes.