POR JORGE ZÁRATE, periodista, jdzarate@gmail.com
“Se trata de buscar la propia grandeza”, dice Yigal Kutnovsky, director mundial del Centro de Kaballah al invitar a la conferencia que dará Michael Berg, quizá el máximo erudito de la especialidad, hoy miércoles a partir de las 20:00 en el Salón de Eventos Bicentenario de la Torre 1 del Paseo La Galería.
Kutnovsky es israelí y recorre el mundo llevando el mensaje de la Kabbalah, un método de aprendizaje espiritual que ya fue adoptado por más de 3,5 millones de personas a nivel global y que tiene un “número creciente de adeptos en el Paraguay”, reveló.
“La grandeza está en encontrar el propio coraje, en transformar la angustia y la impotencia en proactividad”, recuerda señalando que “enfocarse en pensamientos positivos y en lo que uno busca hacer nos lleva a encontrar el vigor para poder concretarlo”.
Michael Berg es estadounidense, autor, erudito y líder espiritual, asesor de Madonna y de líderes empresariales, por citar ejemplos, y comenzó a estudiar la Kabbalah desde los 14 años. Experto en arameo antiguo marcó un hito al editar y traducir al inglés el primer ejemplar íntegro de 23 tomos del Zóhar, el texto arameo antiguo que es la verdadera esencia del pensamiento kabbalista.
La relación de las palabras con los números es la esencia de esta sabiduría. Kutnovsky recuerda que “las letras fueron anteriores en la necesidad de contar de la humanidad, entonces se busca comprender esa relación con el número entendiendo siempre que el Universo es matemático”, explica.
“Por ejemplo la palabra Amor lleva el número 13 al igual que la palabra Uno, que también lleva el número 13, lo que implica una revelación de esa fuerza profunda, que esta en la esencia de todo”, dice. “El adversario no está afuera, el desafío es vencerse a uno mismo, encontrarse y asumir el vigor de la acción”, expuso para convocar a conocer a Berg y seguir sus enseñanzas.
Se lee en el texto de convocatoria a la charla de hoy: “La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo funcionan el universo y la vida. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa ‘recibir’. No es una religión, es una sabiduría espiritual que brinda herramientas prácticas para crear felicidad y satisfacción duradera. Es un sistema increíble de tecnología que cambiará por completo la manera de cómo ves al mundo dándote más información y herramientas para entender por qué las cosas suceden, y cómo puedes conectarte mejor con la Luz del Creador y recibir la plenitud que estás buscando”.