Ciudad del Este. Agencia Regional.

Rodrigo Florentín (20), prófugo desde el pasado 4 de marzo, tras un doble homicidio en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, se entregó ayer a la Policía Nacional. El juez penal, Silvio Rojas, decretó su prisión preventiva tras abstenerse a declarar y dispuso su traslado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El fiscal Alfredo Heyn lo imputó por homicidio doloso. El joven es sospechoso de ser el autor del homicidio de su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y el hermano de este, Nelson González Duarte (36).

La entrega se concretó en la vía pública del centro de Itakyry a las 8:00, donde llegaron Rodrigo Florentín, su padre Óscar y el abogado Pablo Contreras. En el lugar estaban esperando los agentes de Investigaciones, explicó el comisario Benito García, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná. Agregó que lo primero que hizo el joven al bajar del vehículo fue entregar una bolsa que contenía las tres pistolas que se habría utilizado durante el doble crimen. Las armas fueron enviadas a Criminalística para el análisis pertinente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien Rodrigo no declaró, durante el traslado de Itakyry a Hernandarias dijo a los agentes que actuó en defensa propia y que a su madre la habían hecho arrodillar a punta de pistola. “No nos dijo mucho, sí que actuó supuestamente en defensa de su madre y de él, que volvieron a la casa para llevar sus pertenencias después de haber salido la noche anterior y en eso llegaron los hermanos González Duarte. Su padrastro le atacó a su madre y a partir de allí se produjo el enfrentamiento que derivó en el doble homicidio, según el muchacho”, relató García.

Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Fernando, había señalado que su marido la había llevado al baño a la fuerza y su hijo utilizó un martillo para romper un sector. La policía volvió a la residencia y encontró el objeto mencionado por la madre.

Por otra parte, familiares de los fallecidos se manifestaron el lunes frente a la Fiscalía de Hernandarias exigiendo la imputación de Dominga Dávalos, porque la consideran responsable, junto a su hijo, del asesinato de los hermanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz