La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó la primera muerte como consecuencia de un cuadro de dengue grave. Se trata de la paciente de Minga Guazú, una mujer de 31 años, que había presentado los síntomas de la enfermedad y cuyo deceso se dio semanas atrás, informó el director Guillermo Sequera. El resultado del Laboratorio Central de Salud Pública arrojó como resultado que se trata del serotipo DEN-4, circulante en la zona, donde actualmente existe un brote activo con numerosos casos confirmados de la enfermedad.

Por otro lado, la niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, que estaba internada a consecuencia de dengue grave en el Instituto de Previsión Social, fue dada de alta ayer, tras el 8vo día de la enfermedad y luego de superar los momentos críticos.

CASOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de Salud Pública reporta un total de 265 casos de arbovirosis, de los cuales 255 son casos de dengue y se mantiene la cifra de 10 pacientes confirmados con cuadros de chikungunya. No obstante, en las últimas tres semanas se reportaron un promedio de 555 notificaciones con sospecha.

El mayor número de casos se concentra en Alto Paraná (183), seguido de Amambay (29), donde circula el DEN-2. También se reportaron casos en Central (15); 11 en Itapúa, 6 en Guairá, 4 en Asunción y 2 casos en Paraguarí. En San Pedro Norte, Presidente Hayes, Canindeyú, Caazapá y Caaguazú se reportaron un caso. Para hacer frente a la epidemia, se insta a eliminar los criaderos y estar alertas.

Déjanos tus comentarios en Voiz