San Pedro. Corresponsal.
Una escuela de alumnos con discapacidades se encuentra a punto de derrumbarse. Se trata de la Escuela Especial Divino Niño Jesús de San Pedro del Ycuamandyyú, donde acuden 35 niños.
Según las denuncias de los padres de familia y docentes de la institución, la estructura edilicia de la escuela está a punto de derrumbarse, las paredes presentan fisuras en todas partes. “Necesitamos de manera urgente la refacción total de un pabellón con 4 salas de clases y la construcción de corredores, camineros para discapacidades y cercados perimetrales, ya que acuden en la institución”, indicó.
Solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la urgente intervención y refacción total de la escuela.
OBRA INCONCLUSA
Por otro lado, los padres de familia y docentes de la Escuela Básica y Colegio Nacional “San Pedro Apóstol”, de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, denuncian que dejaron inconclusa la refacción de la institución. En la escuela estudian unos 500 alumnos. Según explicaron la construcción del sanitario es del 2015 financiado con recursos de la Gobernación de San Pedro, de la administración del período anterior y hace años que se encuentra abandonado sin terminar, mientras la construcción del aula se inició el año pasado con recursos de Fonacide de la Municipalidad local y se quedó también sin terminar.
La Prof. Rosalva Ruiz Díaz, indicó: “Tenemos 500 alumnos en esta institución, desde la educación inicial hasta el tercero de la Media y tenemos un solo sanitario”.