El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que Reinaldo de Araújo, sindicado como uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC), fue ayer abatido durante un tiroteo con la Policía, en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
En ese sentido, el ministro destacó el trabajo hecho por los oficiales en dicho operativo. “La policía hizo una tarea de seguimiento, de búsqueda, estupendo trabajo realmente. Dieron con la zona aproximada, en horas de la mañana ingresaron al lugar y hubo un enfrentamiento armado, donde uno de ellos fue abatido y falta todavía el otro, a quien se lo está buscado por los montes. Fue un estupendo trabajo finalmente, el personal policial se arriesgó muchísimo al ingresar hasta ese lugar”, indicó Villamayor.
Reinaldo de Araújo es uno de los peligrosos delincuentes que se fugó el 17 de diciembre de la Agrupación Especializada, junto con Thiago Ximenes, alias Matrix.
El hombre abatido sería un alto jefe del PCC, quien purgaba una condena de 25 años en Paraguay desde junio del 2014. En tanto que Ximenes, quien también sería integrante del PCC, está siendo buscado por la Policía.
“Continúan los operativos en la zona, estamos esperando capturar a ‘Matrix’ en el transcurso de las horas”, concluyó Villamayor.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó el operativo a través de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones a la Policía Nacional por el operativo en Canindeyú. Seguimos trabajando por la seguridad y defensa de todos los paraguayos”, dijo.
POLICÍAS IMPUTADOS
El Ministerio Público imputó a los agentes policiales Milciades Ramírez Aguilar y Marcos Giménez y a la abogada Lilian Calonga Ovelar por estar presuntamente implicados en la fuga de ambos narcos de la Agrupación Especializada.
UBICADA SOBRE AVIADORES DEL CHACO
Robaron estación de serviciosMotoasaltantes habrían llevado entre G. 20 a 30 millones, estiman.
Una estación de servicios ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco a la altura de San Martín fue asaltada en la tarde de ayer martes. Se estima que los asaltantes se llevaron entre G. 20 a G. 30 millones de un empleado al momento de salir del salón de ventas para dirigirse al banco ubicado a escasos metros del servicentro.
El funcionario de la empresa expendedora de combustible caminaba por la playa de la estación hacia el banco con intención de depositar el dinero.
En un momento dado, apareció un sujeto con arma en mano y se apoderó del bolso del empleado, llevándose así la recaudación del fin de semana. De acuerdo a lo mencionado por el comisario Guillermo Bordón, de la Comisaría Nº 11, la motocicleta que fue utilizada por los asaltantes fue ubicada a unas 5 cuadras del lugar del hecho.
Personal policial se encuentra analizando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e interrogando al plantel de la firma comercial para recabar datos de los motoasaltantes. Se sospecha que podría haber alguna complicidad al interior.