Una agresión entre vecinos de larga data terminó ayer con la muerte de uno de ellos y la detención del autor del homicidio. De acuerdo a los informes, el eterno altercado ayer se agudizó con una discusión por la conexión de agua corriente.
El hecho ocurrió en la colonia Coronel Martínez de Caacupé, donde la víctima –un adulto mayor (62 años) de nacionalidad alemana– fue identificada como Helbert Josef Olbrich, falleció a causa de tres disparos de arma de fuego.
De acuerdo a los datos, el victimario Justin Maria Peter Idinger, de 73 años y de nacionalidad austriaca, realizó cuatro disparos con un revólver calibre 38 que tenía en su poder y que fue entregado a la Policía por el abogado del atacante.
El incidente se produjo en la posada turística del Paraguay Quinta Pueblito Selva Negra, una propiedad ocupada por extranjeros. El hecho ocurrió en la tarde del sábado e intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 1ra. de Caacupé, según el informe correspondiente.
Para la detención de Peter Idinger, la Policía debió rodear la casa, aunque finalmente se entregó en compañía de su abogado, Dietrich Amado Reinsberg. El revólver contenía seis cartuchos sin percutir, evidencias que fueron entregadas a la Fiscalía que lleva adelante la investigación.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, donde enfrentará el proceso. Personal de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística intervino en la investigación del hecho, así como también el médico forense, el doctor Daniel Insfrán.
Margareta Franciszca Olbrich, esposa del fallecido, dijo que su marido intentó resguardarse de los disparos corriendo hacia su casa, sin embargo, al llegar a la vivienda se percató que estaba herido y lo llevó a un banco, donde finalmente falleció. Por su parte, el abogado de la defensa aseguró que su cliente solo intentó defenderse de los golpes que su vecino le propinaba con una pala.