San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Rodney Cáceres (35), un padre de escasos recursos económicos de San Pedro de Ycuamandyyú, distrito del departamento de San Pedro, implora ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la ciudadanía en general para que su hijo con discapacidad pueda ser sometido a una cirugía. El niño Guido Cáceres, de 9 años, contó que recurrieron a Teletón, pero que allí le dijeron que no cubren cirugía. Ante esta situación y como último recurso recurren a la prensa para apelar a las personas de buen corazón. “Mucho ya recurrí a las instituciones para conseguir recursos para la cirugía de mi hijo, pero hasta ahora no tengo respuesta.

Él tiene que operarse de la cadera de forma urgente. Recurrí a Teletón y fueron muy claros conmigo, ellos no cubren cirugía, traslado a Asunción, ni alojamiento. Me recomendaron ir a otra institución y eso hice, pero todavía no tengo respuesta”, aseguró el papá desesperado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, dijo que no puede tener un trabajo fijo porque cumple de rol de papá y mamá atendiendo a su hijo con discapacidad, ya que su esposa los abandonó hace aproximadamente 3 años. Rodney añadió que a parte de la cirugía, Guido necesita pañales, leche y un televisor para entretenerse. Para cualquier ayuda pueden contactar con ellos al (0985) 401-641.


Déjanos tus comentarios en Voiz