Los fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz imputaron a 6 agentes policiales por hurto agravado, asociación criminal y quebrantamiento del depósito tras la desaparición de 5 camionetas ligadas al presunto narcotraficante “Minotauro”, que habían sido incautadas durante varios procedimientos.

Los imputados son Cristian Manuel Amarilla, Moisés Cantero Morán, Aureliano Medina Brizuela, Máximo González Díaz, Isidro Villalba Duarte y Juan Fretes Gómez, agentes policiales que estaban a cargo del resguardo del taller mecánico –ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero–, donde estaban los vehículos incautados como evidencias en la causa caratulada ‘‘Marcos Paulo Valdez Pereira y otros s/ violación a la Ley Nº 4036/10 portación y tenencia de armas y otros”.

Según el acta de imputación, el taller fue verificado para traer las evidencias a la capital del país, pero grande fue la sorpresa cuando el viernes 15 de febrero, funcionarios fiscales y policiales se constituyeron en el lugar y ya no encontraron los vehículos. En la oportunidad, constataron que el candado de acceso había sido forzado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales requirieron al juzgado el arresto domiciliario de los ahora imputados, considerando que se están sometiendo a la Justicia, poseen arraigo en el país por su condición de personal policial de carrera y no obstruyeron la investigación.

Ahora, el juzgado de garantía deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelar. Asimismo, el magistrado interviniente tiene potestad de ordenar inclusive la prisión preventiva de los imputados, si así lo que considera.

RECUPERADOS

Tres de los vehículos incautados en un procedimiento y que fueron hurtados de un depósito bajo resguardo policial fueron encontrados anoche en zona de Capitán Bado, Amambay. La fiscala Sandra Díaz tuvo intervención en el caso.


Déjanos tus comentarios en Voiz