Ayer fueron trasladados tres peligrosos internos de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los mismos son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Los internos trasladados de la dependencia policial fueron identificados como Valdecir Goncalves y Ozil Jeyson, ambos de nacionalidad brasileña. La lista completa Sergio Antúnez, paraguayo. Los tres fueron llevados en su momento a la Agrupación Especializa por ser considerados de alta peligrosidad y este jueves volvieron a Tacumbú.
“Son tres brasileros que ya habían estado acá y habían sido trasladados por medidas de seguridad a la Agrupación”, manifestó Jorge Fernández, nuevo director del penal de Tacumbú, en comunicación con la 780 AM.
NO RECLUIRÁ MÁS
Sostuvo que la Agrupación Especializada de la Policía Nacional dejará de funcionar como un lugar de reclusión de peligrosos delincuentes y ante esta situación deben recibir nuevamente a los internos en la penitenciaría.
La medida también obedece a la recomendación de los interventores de la dependencia policial, quienes alegaron que estos reos deben estar en las cárceles. Numerosos internos ya fueron remitidos de la Agrupación Especializada a las penitenciarías nacionales.