El movimiento Cuida Paraguay, iniciativa de la firma Pilsen, desplegó ayer a 60 voluntarios en el marco de una minga ambiental sobre la avenida Itá Ybaté, 21 Proyectadas, de Barrio Obrero de Asunción. Esto con el objetivo de reducir el riesgo de proliferación de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika en espacios donde se acumulan basuras, explicó Cecilia Rojas, analista de la marca Pilsen.
“La idea es que mediante esta acción podamos concienciar a todas las personas sobre la urgencia de evitar los criaderos de mosquitos. Es una problemática bastante alarmante a la que todos estamos expuestos; entonces, pedimos a la gente que sea parte de esta cruzada ambiental siendo voluntario y, si no puede, que desde sus casas volteen las botellas que son posibles criaderos”, indicó Rojas.
Esta iniciativa es la primera de muchas que irá desarrollando la firma en varios puntos del país. Los interesados pueden sumarse inscribiéndose a través de www.pilsen.py, donde además se informarán sobre las próximas mingas.
CONCIENCIACIÓN
Hace unos años que la empresa viene trabajando en la concienciación y en el cambio de conductas en pro del cuidado del medio ambiente en nuestro país mediante campañas que invitan a sus clientes a optar por botellas retornables y, tras consumir el producto, dejarlas boca abajo para evitar que se conviertan en potenciales incubadoras de mosquitos.
“Creemos en esta nueva generación de paraguayos que cuida y protege nuestro país, ya sea utilizando envases retornables hasta formando parte de acciones culturales significativas por un Paraguay sustentable”, concluyó Rojas.