Un video del papa Francisco tomando mate y preguntando ¿trajiste la chipa? en medio de una multitud que pedía acer­carse a él –ayer en el marco de una Audiencia General en el Aula Pablo VI de la ciudad del Vaticano– se viralizó en redes sociales y enorgulleció al pueblo paraguayo, con­siderando que se trata de la máxima autoridad de la Igle­sia Católica y una figura de relevancia a nivel mundial.

El paraguayo que cebó un mate al Sumo Pontífice fue el padre Francisco Ocampos de la Arquidiócesis de Asunción, quien actualmente vive en Roma y se encuentra cursando un doctorado en la Universi­dad Pontificia Gregoriana.

“No vi otros paraguayos, creo que solo yo, aunque latinoamericanos muchos, de Argentina, Chile, Brasil. Es un evento internacional, imposible citarlos a todos, de lo que vi estaban pola­cos, italianos, portugueses”, indicó el padre Francisco a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El religioso paraguayo en todo momento estuvo seguro de que el Papa lo identifica­ría en medio de la multitud que asistió al evento, ya que él era el único que estaba con su equipo de mate. “Cuando ve la bandera de Paraguay y el mate se queda. Le ofrecí diciendo ¿Papa Francisco un mate paraguayo? Él se acercó y lo primero que dijo fue ¿tra­jiste la chipa? Le respondí que se quedó en el aeropuerto, me devolvió el mate y me dijo gra­cias”, explicó el sacerdote, quien dijo estar emocionado, hasta las lágrimas.

“En ese mate estaba toda mi familia, todo Luque, todo Paraguay”, aseguró Ocam­pos, quien hace 4 años está estudiando allá. En octubre terminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pontificia Salesiana.

“Actualmente estoy estu­diando el doctorado en Cien­cias Sociales en la Universi­dad Pontificia Gregoriana. La experiencia la considero importantísima, ya que en un futuro no muy lejano la idea es poder colaborar y ayu­dar para mejorar la comu­nicación en los diferentes ambientes, sobre todo para la evangelización”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz