Encarnación. Agencia regional.
Glamour, belleza, mucho color, lujo y talento en la exitosa primera ronda del Carnaval Encarnaceno 2019, cuya apertura oficial se desarrolló el sábado último en el Centro Cívico Municipal, sambódromo. La fiesta continuará el próximo sábado 2, cuando se prevé grandes atractivos de las comparsas y carrozas participantes, como también de las firmas auspiciantes.
Si bien no se llenaron las gradas del sambódromo, una gran cantidad de público participó de la primera jornada acompañando con mucha algarabía y juegos de lanzanieves el paso de cada una de las agrupaciones con sus respectivos integrantes, entre bailarines, bandas de músicas y batucadas.
La fiesta arrancó con el ingreso a la pista del Rey Momo, Miguel “Billy” Gerbasio y las promotoras de empresas auspiciantes, para dar paso a las majestuosas carrozas, destaques y las coreografías muy bien logradas, principalmente por las figuras en competencia.
PARTICIPANTES
De la presente edición participan cinco comparsas de clubes, que presentan interesantes alegorías, tales como el 22 de Setiembre, con “Diosa Azteca del Amor”; Universal, con “La vuelta del Rey”; Nacional, con “Destellos del Mundo”; San Juan, con “Susurros del corazón”, y Pettirossi, con “La vita e bella”.
En cuanto a las carrozas, los clubes presentan enormes y fantásticos carros, como el Club Alemán, con “Sueños de mares; Club de Pesca Pacu Cuá, con “Carnaval en el mundo del hielo”; Sacachispas, con “Mascarade”, y Club Radio Parque, con “King Kong”. Las infaltables murgas también forman parte de esta fiesta, como ser la ganadora de la edición 2018, “Murga Jaumina”, que este año sorprende con una nueva creación imitando a la serie “La Casa de Papel”.
La gran fiesta se desarrolló sin mayores inconvenientes y con un gran despliegue de seguridad dentro y fuera del sambódromo. Cabe destacar que a la noche de carnaval se suman otros eventos y atractivos en Encarnación, que hacen que la ciudad este colmada de turistas. En tal sentido, ayer fueron los principales epicentros las playas San José, Pacu Cuá y Mboi Caé, donde se desarrolló un gran concierto.