El comisario Rufino Acosta, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, falleció ayer tras un enfrentamiento con delincuentes, quienes dispararon la mortal bala que se incrustó en la cabeza del uniformado.
El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, donde el uniformado junto con un grupo de policías fueron a investigar el reciente secuestro exprés del que fue víctima el empresario Silvano Villalba y su capataz, Waldino Cuenca, liberados tras el pago de 50.000 reales.
Si bien al recibir la herida el comisario Acosta fue socorrido y llevado a un sanatorio privado de Coronel Sapucaia, Brasil, para la atención médica; pese al trabajo de los médicos, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, según informaron. Dos uniformados también fueron heridos en el hecho.
SECUESTRADORES ABATIDOS
Asimismo, de acuerdo a la información, también se supo que dos delincuentes fueron abatidos, otro fue detenido y no se descarta que haya otros que estén heridos. La búsqueda de los secuestrados se inició tras la liberación de Villalba, debido a que en principio los familiares no dieron aviso a la Policía del caso de secuestro, temiendo por la vida del hombre de 60 años, que en ese momento estaba en poder de sus captores.
ABDO E INTERIOR
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su pesar por el fallecimiento del jefe policial a través de su cuenta de Twiiter. “Lamentamos profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill”, escribió el mandatario.
Por otra parte, el Ministerio del Interior lamentó la muerte del comisario Rufino Acosta, subjefe de la Dirección de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien falleció tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes en Capitán Bado, Amambay, esta tarde. “El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill, subjefe de Antisecuestros, en enfrentamiento con secuestradores en Cap. Bado, Amambay”, dice el tuit.