El comisario Rufino Acosta, jefe del Depar­tamento Antisecues­tro de la Policía, falleció ayer tras un enfrentamiento con delincuentes, quienes dis­pararon la mortal bala que se incrustó en la cabeza del uniformado.

El hecho ocurrió en la ciu­dad fronteriza de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, donde el unifor­mado junto con un grupo de policías fueron a investigar el reciente secuestro exprés del que fue víctima el empresario Silvano Villalba y su capataz, Waldino Cuenca, liberados tras el pago de 50.000 reales.

Si bien al recibir la herida el comisario Acosta fue soco­rrido y llevado a un sanato­rio privado de Coronel Sapu­caia, Brasil, para la atención médica; pese al trabajo de los médicos, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, según informaron. Dos uniforma­dos también fueron heridos en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SECUESTRADORES ABATIDOS

Asimismo, de acuerdo a la información, también se supo que dos delincuentes fueron abatidos, otro fue detenido y no se descarta que haya otros que estén heridos. La búsqueda de los secuestrados se inició tras la liberación de Villalba, debido a que en principio los familiares no dieron aviso a la Policía del caso de secues­tro, temiendo por la vida del hombre de 60 años, que en ese momento estaba en poder de sus captores.

ABDO E INTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su pesar por el fallecimiento del jefe policial a través de su cuenta de Twiiter. “Lamenta­mos profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill”, escribió el mandatario.

Por otra parte, el Ministe­rio del Interior lamentó la muerte del comisario Rufino Acosta, subjefe de la Direc­ción de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien falle­ció tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes en Capitán Bado, Amambay, esta tarde. “El Ministerio del Inte­rior lamenta profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill, subjefe de Antise­cuestros, en enfrentamiento con secuestradores en Cap. Bado, Amambay”, dice el tuit.

Déjanos tus comentarios en Voiz